lunes, 19 de julio de 2010

De vuelta de las vacaciones por el extranjero... Y todo sigue casi igual

Ya he vuelto. Tras mi periplo europeo veraniego he cargado las pilas para continuar con la tarea informativa. He de reconocer que me ha servido para mucho visitar Malta y también que como las playas del Mar Menor no he encontrado ningunas. Y también que como en España no se come en ninguna parte del "mundo mundial". Pero unas vacaciones insulares son para disfrutarlas. Creo que lo he hecho. Lo mejor, que estando allí España ganó el Mundial, el training course de inglés y las amistades realizadas en aquél ex territorio del Reino Unido.

De vuelta a Cartagena uno se encuentra que todo sigue casi igual. Digo "casi" porque algunas cosas sí parece que están en proceso de cambio. En el poco tiempo que he tenido para ojear prensa -la de papel y la digital- veo que todavía están en el F.C. Cartagena deshojando la margarita y con la tensa calma de tener que esperar para hacer fichajes. Leo también bastantes críticias (he aquí el cambio) al entrenador -que sigue siendo JUAN IGNACIO, el que hace unos meses era tan bueno buenísimo, y todo un CAMPEÓN- y al director deportivo, DAVID BUITRAGO, responsable sobre el papel de los fichajes de la nave albinegra.

Ya que todo sigue igual, o al menos eso parece hay que ofrecer (y más recién llegado de unas vacaciones en Malta) el beneficio de la duda. La duda para aquellos jugadores que acaban de aterrizar en el Cartagena. Que son tres: RIAU, extremo izquierdo procedente del descendido Valencia Mestalla; MANU, lateral izquierdo muy ofensivo procedente del Caravaca con el que ha hecho un "temporadón" -me atrevo a decir ya que este jugador va a sorprender a todos sus críticos muy positivamente-; y REBOLLO, el guardameta asturiano procedente del Palencia que llega para suplir a Castilla, el exportero suplente cartagenerista que ha recaído -curiosamente- en el propio equipo castellano-leonés. Habrá que ver si el recambio está a la altura o es simplemente para hacer trueque de comisiones de un amigo mío al que le tengo estima pero no sé hasta cuando.

En fin, como digo, les doy a todos el beneficio de la duda. Deben luchar para hacerse un hueco en el F.C. CARTAGENA de la temporada 2010/2011.
Mientras seguimos esperando a que "suene la flauta" con algún fichaje estrella que no venga de vuelta a hacer caja e hipotecar la economía del club cartagenerista.

Entretanto, mañana arraca la pretemporada. Con el bloque principal de jugadores del año pasado: Rubén, Clavero, Chus Herrero, Pablo Ruiz, Txiki, Expósito, Mariano, Longás, Víctor y Toché.
A todos ellos ya los conocemos y sabemos de qué son capaces cada uno.

A la anterior lista faltan por añadir los casos más llamativos de lo que va de verano:
- Héctor Yuste, aún no sabemos si renovará, después de que su representante tensara tanto la cuerda que casi la rompe.
- A Quintero, Buitrago no lo quiere, pero se lo tiene que quedar porque al Cartagena no ha llegado ni una sola oferta para hacerse con sus servicios.
- Y por último el caso de Tato, al que le queda un año de contrato. Busca salida, pero tampoco terminan de convencerle las varias ofertas que tiene, principalmente de clubes de 2ª división B.


De la campaña de abonos mejor no escribo nada, porque va camino de convertirse en una de las peor gestionadas de un club de la LFP y casi con toda probabilidad será una RUINA. Pero como apunto arriba, hay que esperar. El tiempo dirá y dará argumentos para el análisis.

2 comentarios:

Salón redondico dijo...

Bienvenido a casa!!

La magnífica temporada en lo deportivo que acabamos de vivir no debe ocultar el hecho de que el club, como institución, aún tiene muchísimo que aprender y que crecer. Y eso es lo que me preocupa de cara al próximo curso...

http://salonredondico.blogspot.com

Pablo Muñiz dijo...

Estoy totalmente de acuerdo contigo. La campaña pasada ha sido genial, pero la estructura del club todavía está por profesionalizarse. A ver cómo lo hacen este verano...

Un saludo,
Atentamente